El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Ajustan semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2

La actividad del volcán en las últimas horas incluyó 30 exhalaciones, dos sismos vulcanotectónicos y nueve minutos de tremor

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la decisión del cambio en el nivel de alerta se tomó con base en la recomendación del Comité Científico Asesor. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la reciente actividad que registró el volcán Popocatépetl autoridades de Protección Civil ajustaron el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 3 a Amarillo Fase 2.

En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la decisión del cambio en el nivel de alerta se tomó con base en la recomendación del Comité Científico Asesor.

De acuerdo con el reporte más reciente, la actividad del volcán en las últimas horas incluyó 30 exhalaciones, dos sismos vulcanotectónicos y nueve minutos de tremor.

Entre las características de la alerta Amarillo Fase 2 está el incremento en la actividad del volcán, con explosiones esporádicas y pluma continua de vapor y gas, así como ligera caída de ceniza en área cercanas.

Además de lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroclásticos de corto alcance asociados a las explosiones, así como flujos de lodo o de escombros de corto alcance.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows