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Ahora ocupan contraseña para actividad de Puente 3

Esto para consultar la información de la página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo

El Puente Internacional 3 contribuye a que la aduana de Nuevo Laredo sea la principal en el país. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ahora se requiere cuenta de usuario y contraseña para consultar la información de la página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, cuyos datos antes fueron expuestos públicamente para la ciudadanía.

Apenas en febrero pasado y después de meses de mantenerse interrumpida, la página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo fue reactivada y en las siguientes semanas fue posible consultarla sin requerir cuenta de usuario.

En la dirección de www.nldpuente3.com, antes era posible consultar la información sobre los aforos o número de cruces por exportación durante 2016, 2017 y 2018, además de informar las ventajas de utilizar el Puente Internacional 3, las tarifas que se cobran para los conductores de tráileres, y la infraestructura que ofrece a los usuarios para realizar exportaciones e importaciones de mercancías.

El Puente Internacional 3 hizo posible que la aduana de Nuevo Laredo se mantuviera en primer lugar nacional durante 12 meses consecutivos de 2018 en recaudación de IVA y en valor por operaciones, y superó a las aduanas de Manzanillo, Reynosa y Ciudad Juárez, de acuerdo a datos oficiales reportados por la Administración General de Aduanas (AGA).

Con la concesión otorgada por el gobierno federal, el gobierno de Tamaulipas administra los recursos que recauda el Puente Internacional 3 través de un Fideicomiso. y los recursos o el dinero proviene de las cuotas de dinero que pagan los chóferes de camiones que diariamente cruzan por las casetas de Exportación.

La concesión obliga al gobierno estatal a mantener en condiciones óptimas el Puente Internacional 3, por eso durante los dos últimos sexenios se ha invertido en nuevos accesos, la ampliación de los espacios y áreas de revisión, alumbrado público a lo largo de cinco kilómetros; la construcción de más carriles que permite la circulación de los camiones de carga y vehículos ligeros; la instalación de un sistema para registrar los aforos (número de tráilers que cruzan por día), la ampliación del segundo reconocimiento, por mencionar algunas, y actualmente se construyen otras obras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

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