El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Agustina Sol deportada 4 veces, ya no va por la quinta

"Ya no lo intentaré de nuevo, me dedicare a mis hijos", dijo Agustina Sol

Sol Pérez de 27 años ya fue deportada 4 veces. [Reynaldo García / Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de cuatro deportaciones, puede ver que trabajo hay donde quiera, que solamente tiene uno que prepararse y lograr lo que uno quiere.

En esta frontera todos los días llegan decenas de deportados, cada uno de ellos trae su propia historia, algunos la guardan para ellos, pero otros como Agustina Sol Pérez de 27 años, la quieren compartir.

“Ya he vivido la experiencia de haber cruzado la frontera con Estados Unidos cuatro veces, fue hace cinco años cuando lo logre por vez primera, quería trabajar para mis hijos que ahora están con mi suegra en México, mi esposo se encuentra al otro lado donde trabaja, ahora estoy nerviosa porque ya quiero ver a mis hijos”, comentó Sol Pérez.

Sol Pérez, comentó que sus hijos tienen once, nueve y siete años, fue madre a los 16 años y a los 22 cruzó hacia Estados Unidos donde trabajo en una fabrica y le iba muy bien.

Ahora que estuvo encerrada durante 60 días, se dio cuenta de algo, que si uno se esfuerza puede conseguir muchas cosas, pero también se ha dado cuenta del enorme riesgo que pasan cuando quieren cruzar hacia Estados Unidos, escondidos dentro de un tráiler, sin que nadie sepa que ahí van, podría pasar un accidente y morir dentro.

“Ahora voy de regreso por cuarta ocasión, ya no lo intentaré de nuevo, me dedicare a mis hijos, después de estar encerrada 60 días quiero ver a mis hijos, ahí aprendí también a valorar todo, es muy duro aunque no haya maltrato, pero siempre extraña uno a los suyos y la libertad, ahora viajare para reunirme con mis hijos”, comentó mientras sonreía.

Agustina, les dice a todas las mujeres que buscan alcanzar Estados Unidos, donde quiera hay trabajo, sólo hay que prepararse para lograr lo que uno quiere, porque allá sólo al trabajo, y a la casa, no hay libertad de salir a ningún lado, “y eso no es vida”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows