El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Agreden en Guatemala a caravana migrante y los obligan a entrar a México

Unos 3 mil 500 hondureños y salvadoreños fueron desalojados con violencia de Tecún Umá

Habitantes de Tecún Umán agredieron y desalojaron a migrantes hondureños y salvadoreños. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de Tecún Umán agredieron y desalojaron a migrantes hondureños y salvadoreños que habían montado un campamento en la ciudad guatemalteca en espera de ingresar a México y más adelante llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los migrantes fueron agredidos con palos y piedras y obligados a abandonar la ciudad tras permanecer unos diez días en la zona. Los locales acorralaron a los migrantes y al final los obligaron a cruzar el Puente Internacional Rodolfo Robles y entrar a territorio mexicano.

Ante la eventualidad, personal del Instituto Nacional de Migración permitió la entrada de los centroamericanos e iniciaron los trámites para otorgarles los brazaletes y tarjetas de ayuda humanitaria que les permitirán permanecer en el país de manera legal.

Las autoridades no reportaron a ninguna persona lesionada ni daños a instalaciones mexicanas durante el enfrentamiento.

Con la entrada de estos 3 mil 500 centroamericanos, la cifra de personas esperando turno en la estación migratoria de Ciudad Hidalgo para internarse a territorio nacional se elevó a 15 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows