El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Agravará crisis recorte federal: IP

El golpe de la pandemia es brutal y será peor con los recortes presupuestales a los estados; urge un plan de reactivación: Coparmex

El Gobierno Federal debe reconocer que necesitan ayuda todos los sectores del empresariado, tanto pequeños, medianos y grandes empresas. [Especial]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con más de 100 mil fallecidos por el Covid-19 en México y un panorama de incertidumbre económica, consideran que el gobierno federal debe apoyar a todos los sectores del empresariado porque el golpe de la pandemia es brutal y será peor con los recortes presupuestales a los estados.

Luis Pérez Benítez, expresidente del CODEIN y abogado especializado en temas fiscales, dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe comprender que el impacto de la pandemia en México ha sido y seguirá brutal, por lo que debe reconocer que necesitan ayuda todos los sectores del empresariado, tanto pequeños, medianos y grandes empresas.

PERSISTE UN FRENÓN EN LA ECONOMÍA, AFIRMA PÉREZ BENÍTEZ

La realidad, añadió, es que son insuficientes las medidas del presidente de la república para atender el daño económico por el Covid-19.

“El presidente de la república debe aceptar que el país, la economía, sigue con un frenón económico brutal y será peor con los recortes a los estados. No sabemos si la contingencia terminará en marzo del 2021, así está proyectado para cuando todos estemos vacunados, si así sucede, entonces las empresas necesitarán levantarse después de un año de sacrificios y penurias”, explicó.

Ratificó su respaldo para facilitar a los empresarios el pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no en condonar, sino en permitir a los dueños de empresas pequeñas, grandes y medianas a pagar en plazos.

Pero, dijo que persiste una actitud inflexible por parte del SAT y del presidente de la república porque sólo les interesa recaudar impuestos.

URGE UN PLAN DE REACTIVACIÓN: COPARMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, Héctor De la Miyar Garza, dijo que se necesita un verdadero plan de reactivación económica, que ayude a revertir el golpe de la pandemia y provoque un mejor estado de ánimo entre la ciudadanía y los empresarios.

Se refirió a los datos de especialistas que pronostican que México cerrará el 2020 con un decrecimiento entre el 9 y 10 %, sin que hasta ahora se apliquen medidas económicas de fondo, que realmente generen confianza y certidumbre.

“Cientos de empresas cerraron desde marzo y las que han sobrevivido están realmente entre la incertidumbre porque no se han recuperado. Sin duda, los empresarios merecían mayores apoyos del gobierno federal para enfrentar la falta de liquidez y la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19, porque al día de hoy todas las empresas enfrentan muchas dificultades para sostenerse”, expuso De la Miyar Garza.

Debe recordarse que la COPARMEX difundió públicamente un pliego petitorio con 68 propuestas para enfrentar los efectos y daños del Covid-19, el cual fue redactado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows