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Agilizarán tráfico sin estructura en el 26

Los actos de corrupción y extorsión motivaron el retiro de la estructura de la exGarita del kilómetro 26 y el derrumbe de edificios

Trabajadores continúan con el desmantelamiento de las estructuras metálicas y de concreto de la exgarita del kilómero 26. [Salvador Gonzáles / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los actos de corrupción y extorsión motivaron el retiro de la estructura de la exGarita del kilómetro 26 y el derrumbe de edificios, con el propósito de despejar el área para darle fluidez al tránsito vehicular.

Ayer Líder Informativo publicó las imágenes que muestran el retiro de la estructura metálica que cubría la enorme techumbre que identificaba al punto de revisión aduanero, además fueron derruidos oficinas y casetas que funcionaron hasta antes de septiembre de 2014.

En diciembre de 2015, la entonces Administradora de la Aduana de Nuevo Laredo, Claudia Lagos Galindo, informó que la techumbre y demás instalaciones de la exGarita pasaron a ser propiedad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), por lo tanto, el tema no competía al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ni tampoco a la Administración General de Aduanas (AGA).

En 2014, el gobierno federal decidió cerrar todas las garitas y en septiembre del mismo año fue cerrada la entonces Garita del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo para eliminar las inspecciones hacia los vehículos, autobuses y tráileres que circulan diariamente por dicho punto, por eso también retiró al personal de la Aduana y todos los equipos del sistema aleatorio de inspección aduanera, como semáforos fiscales.

Pero después del cierre definitivo de las garitas en septiembre de 2014, los paisanos y residentes del interior se quejaron de los abusos que cometió el personal de algunas dependencias federales a pesar de eliminarse las revisiones aduaneras.

 

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