El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Agilizará SAT el paso de los connacionales

Difunden las modificaciones a sus Reglas Generales de Comercio Exterior

Se contempla la creación de un nuevo registro de empresas proveedoras de historial vehicular. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevas modificaciones a Reglas Generales de Comercio Exterior que repercuten en el ingreso de los paisanos fueron publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además se ratificaron las facultades de las autoridades aduaneras para revisar mercancías y sancionar cuando lo considere necesario.

En su portal, el SAT difunde las modificaciones a sus Reglas Generales de Comercio Exterior, que consisten en los procedimientos que deben realizar los pasajeros que ingresen al país vía terrestre, o por vía aérea durante el Programa Paisano Semana Santa.

El SAT informó que se aplicará la regla 3.2.8. para permitir la Declaración Simplificada de pasajeros, que pretende agilizar el ingreso de los paisanos que únicamente viajen con su equipaje y cuyas mercancías no rebasen los 500 dólares de franquicia, para que se dirijan por el carril de “Nada que Declarar” del Puente Internacional 2 y sin necesidad de presentar la “Declaración de Aduana para pasajeros provenientes del extranjero” ni activar el mecanismo de selección automatizado.

Para los paisanos que rebasen los 500 dólares de franquicia y viajen con mercancía adicional a su equipaje, deberán dirigirse al carril de Autodeclaración, efectuar el pago de contribuciones ante la autoridad aduanera, sin necesidad de presentar la “Declaración de Aduana para pasajeros provenientes del extranjero” ni activar el mecanismo de selección automatizado.

A partir del 27 de marzo hasta día el 27 de abril transcurrirá el Programa Paisano Semana Santa , el más corto en duración así como en cantidad de visitantes comparado con los periodos de verano e invierno, pero de todas maneras se saturan las vialidades que son utilizadas por los connacionales para ingresar a Nuevo Laredo y después retornar.

Lo que no ha cambiado son las disposiciones del SAT para prohibir a los connacionales el ingreso de ciertas mercancías que no sean parte del equipaje, además de llantas y motores usados.

Los paisanos pueden ingresar a territorio nacional con mercancías que forman parte del equipaje personal, como ropa, calzado, productos de aseo y belleza, nuevos o usados, ajuar de novia; ropa para bebé y artículos para su traslado, aseo y entretenimiento (silla, cuna portátil, carriola y andadera, entre otros), cuya lista puede consultarse completa en el portal del SAT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows