El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Agilizan revisión de paisanos con Rayos Gamma

La modernización y ampliación de la Garita terminó el 31 de noviembre de 2018 y con el uso de Rayos Gamma las mercancías de los paisanos son revisadas con mayor agilidad

En los fines de semana de diciembre ingresarán más paisanos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A un año de modernizarse la Garita del Puente Internacional 2, las revisiones a los equipajes de los connacionales son con Rayos Gamma y se complementan con las inspecciones que se realizan constantemente en los carriles para la Auto-Declaración de Mercancías.

La modernización y ampliación de la Garita terminó el 31 de noviembre de 2018 y con el uso de Rayos Gamma las mercancías de los paisanos son revisadas con mayor agilidad, y sin necesidad de echar al piso sus mercancías y equipajes como sucedió por varios años.

Pero desde el anterior Programa Paisano invierno 2018 no se han difundido las denuncias de los paisanos contra funcionarios públicos que cometieron irregularidades, como extorsión o abuso de autoridad, si se considera que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha ratificado su decisión de combatir la corrupción y transparentar la información del gobierno federal.

El actual Programa Paisano temporada de invierno abarca del día 1 de noviembre al 8 de enero del 2020, y es la temporada con mayor llegada y retorno de visitantes hasta saturar las instalaciones del Puente Internacional 2; durante el pasado fin de semana fue mayor el ingreso de connacionales al Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), localizado enseguida del Puente Internacional 2, y para el sábado 14 de diciembre será mayor el tránsito.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) debería de difundir la información completa sobre las denuncias de los paisanos, porque incluso él mismo no ha tenido acceso a esos datos.

“Es información importante porque así sabremos cómo tratan a los paisanos”, puntualizó.

Durante 9 años, desde noviembre del 2010 hasta el fin de la remodelación de la Garita en noviembre de 2018, el personal de la Aduana revisó las mercancías de los paisanos en un tramo de la avenida Leandro Valle, y por la falta de espacio las revisiones se realizaron sobre la calle, con las mercancías sobre el suelo, pero el procedimiento cambió con la construcción de un módulo equipado con Rayos Gamma.

Nuevo Laredo es la principal aduana del norte de Tamaulipas por donde cruzan los paisanos a través de los Puentes Internacionales 1 y 2, y son connacionales provenientes de estados como Atlanta, Luisiana, Missisipi, Alabama, Arkansas y Texas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows