El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Agilizan regreso de deportados

Se ha instalado temporalmente el Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional dos.

Diariamente son deportados entre 60 a 70 connacionales.[Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ahora instalados temporalmente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional dos, donde atienden a los connacionales deportados. Se tomó esta determinación de trasladar los servicios del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ITM al INM debido a que la contingencia estaba complicando los trámites, señaló Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM, ubicado en Bravo 2202 sector centro.

“Los trámites con los repatriados que se realizaban anteriormente era, recogerlos después de cruzar el puente y ser atendidos primero por INM, luego los traíamos al instituto donde recibían atención y alimentos por parte de iglesias cristianas, los conducíamos a cobrar su dinero en Telecomm o Bansefi, para luego indicarles como viajar hacia sus lugares de origen y otros enviados a casas de migrantes”, agregó.

Todo esto se complicó, se pidió a quienes traían los alimentos que mejor los llevaran al INM en el Puente Internacional dos, debido a que desde ahí salen a sus lugares de origen, el procedimiento es el mismo, pero ahora más rápido gracias al apoyo del INM, señaló la directora del ITM.
El número de repatriados ha disminuido un poco, ahora se reciben entre 60 a 70 personas, aunque la cifra es variable, indicó.

“Los deportados son personas que vienen confundidos y cansados, además todos tienen su propia historia, unos acababan de cruzar, pero otros tenían ya toda una vida en Estados Unidos, aunque también vemos a muchos felices porque pronto se reunirán con su familia”, aseguró.

Se les pide que guarden la cuarentena, porque muchos vienen de centro de detención en Estados Unidos, donde ha habido contagios, por ello se les proporciona gel anti bacterial, cubre bocas y ante cualquier síntoma deben notificarlo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows