El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Agiliza aduana las revisiones

La ampliación de la Garita del Puente 2 resolverá el actual congestionamiento

Se contempla que la modernización de la Garita que consistirá en incrementar el número de carriles. / [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el proyecto de ampliación de la Garita del Puente Internacional 2 en proceso, los oficiales de la Aduana local agilizan las revisiones a quienes retornan de Laredo, Texas así como a los pocos paisanos que ingresan a territorio nacional; el verdadero congestionamiento ocurrirá en la primera quincena de diciembre.

El proyecto aprobado desde 2011 por la Administración General de Aduanas (AGA) inició en agosto pasado en los terrenos adquiridos por el gobierno municipal en las calles Bravo y avenida Degollado, y se contempla que la modernización de la Garita consistirá en incrementar el número de carriles y colocar una barda perimetral, con retornos para permitir el acceso a Bulevar Colosio.

Por ahora, son pocos los connacionales que ingresan por Nuevo Laredo a través del Puente Internacional 2, y algunos de ellos entrevistados afirmaron que las revisiones de la Aduana local son hechas en un tiempo aceptable, sin embargo, a principios de diciembre volverá la saturación vehicular.

Para quienes retornan de Laredo, Texas, su tránsito puede ser lento a partir de las 7 de la tarde cuando muchos residentes fronterizos regresan de sus lugares de trabajo o de realizar compras.

En el caso de los paisanos, entre los trámites que deben cumplir al ingresar a Nuevo Laredo es la revisión de la Aduana local en las áreas de Autodeclaración de Mercancías, que forman parte de la Garita del Puente Internacional 2.

Entrarán de EU por Leandro Valle

A partir de este lunes 9 de octubre, quienes deseen ingresar al país por el Puente No.2, lo harán de forma directa por la calle Leandro Valle.

Esta medida es porque se eliminará el tramo de la calle 15 de Junio a la Jesús Carranza, por trabajos de remodelación de la garita del Puente Internacional No.2 Juárez-Lincoln.

Las personas que deseen ingresar al Bulevar ‘Luis Donaldo Colosio’ podrán voltear a su izquierda por la calle Nicolás Bravo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows