El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Agilidad en entrega de recursos federales

Miguel González Salum destacó que los recursos han estado llegando de manera normal

Este año empezaron a llegar las partidas para los municipios. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las aportaciones que la Federación envía a Tamaulipas y a los municipios, así como lo que corresponde a las participaciones de los ramos 28 y 33, sumarán en este año los 40 mil millones de pesos, dijo Miguel González Salum, al destacar que los recursos han estado llegando ya, de manera normal.

«Desde el mes de enero tenemos el reporte que los días 5, llegan los recursos que corresponden al ramo 28 y al ramo 33, que son aportaciones que llegan a estado y municipios por partidas iguales cada mes», estableció.

El legislador federal por Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado a cerca de la fluidez en la asignación y radicación de los recursos federales, tomando en cuenta la dificultad que se enfrenta en el aterrizar en otros programas, los recursos que le corresponden a diversos entes.

La cantidad total que se espera que llegue a Tamaulipas por estos dos conceptos es de 40 mil millones de pesos, señaló.

Dijo que adicionalmente los convenios que firmé el Estado con la Federación del ramo 23 y de otro ramo en donde se convenga que el Estado ejecute obras, acciones y programas por parte de la Federación.

Estos recursos paritarios o a través de la participación del Gobierno del Estado dependiendo de cuando se firmen los convenios, se irán entregando las ministraciones conforme se haya signado en los recursos convenidos, comentó.

«Entonces son tres partidas diferentes; participaciones y aportaciones con llegada mensual, y los recursos que están convenidos en el momento y de acuerdo a las condiciones del convenio se irán entregando hasta que concluya el año fiscal», explicó el legislador federal.

Este año empezaron a llegar las partidas para los municipios, a partir de enero y hasta el mes de diciembre por los conceptos de ramo 28 que son participaciones y ramo 33 que son aportaciones estarán llegando por partidas iguales mensualmente.

En el caso de las participaciones el día 5 el día 28 de cada mes y en el caso de las aportaciones en una entrega mensual, esta fluyendo desde el mes de enero fue como quedó aprobado el presupuesto de egresos Federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows