El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Agentes cierran cruce fronterizo en El Paso ante presencia de migrantes

Los pasos para automovilistas y peatones fueron bloqueados con alambre de púas.

Washington amenazó con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no frenaba el paso de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños. [Agencias]
Agencias

CIUDAD JUÁREZ.- Ante la presencia de un grupo de migrantes, agentes de la Oficina de Migración y Aduanas (CBP) cerraron por un par de horas elpuente internacional que conecta El Paso con Ciudad Juárez.

Los indocumentados tenían la intención de cruzar, pero autoridades de Estados Unidos y México los convencieron de desistir mientras la CBP cerraba el paso de automovilistas y peatones con alambre de púas.

Washington amenazó con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no frenaba el paso de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

En respuesta, fueron desplegados aproximadamente 21 mil soldados, 6 mil en la frontera sur mexicana y 15 mil en el norte.

Estados Unidos amaga con imponer los aranceles si México no demuestra en septiembre que ha disminuido el flujo de migrantes indocumentados.

 

 

Fuente: Intolerancia

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows