NUEVO LAREDO, TAM.- La dinámica fórmula tricolor a la diputación federal por el distrito uno, integrada por Juan de Dios Juanes Carrizalez y Brian Villanueva Zarate, hacen un intenso recorrido por las agencias aduanales de Nuevo Laredo, para diseñar de manera conjunta una agenda legislativa que fortalezca a este sector.
Brian Villanueva es un joven agente aduanal que conoce de manera directa los retos que plantea el comercio internacional, en una época donde el proteccionismo de algunas naciones pretende dar marcha atrás a los logros de una globalización mayor.
“Tan sólo en la ciudad tenemos 500 agencias aduanales, que junto con la industria maquiladora es el sector que más fuentes de empleo genera y que dinamita la economía, con la derrama derivada de un intenso comercio internacional”, puntualizó Juan de Dios
Dijo que es una gran ventaja tener como compañero de fórmula a un joven agente aduanal sustituto, que vive día a día los problemas y necesidades del sector y conoce las propuestas de solución, además de vincularlas a las expectativas de las nuevas generaciones.
“Estamos en un momento histórico muy importante: la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Nuestra ciudad, Nuevo Laredo, se ver directamente impactada por el resultado de estas renegociaciones. Creo que necesitamos revalorar eso, no es sólo un asunto de los agentes aduanales, el TLC nos afectará a todos los que vivimos en esta frontera, para bien o para mal; nuestra tarea es buscar que sea para bien”, remarcó.