El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Agentes aduanales registrarán cuentas bancarias

Es una de las nuevas reglas para las operaciones de comercio exterior

El propósito de la nueva obligación es tener un mayor control fiscalizador de los agentes aduanales y sus operaciones bancarias. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más disposiciones para los agentes aduanales: ahora deberán registrar ante las autoridades aduaneras las cuentas bancarias que usarán para sus actividades profesionales.

La medida es una de las nuevas reglas para las operaciones de comercio exterior que fueron difundidas el pasado 24 de abril en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que forman parte de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para el 2017, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el viernes 28 de abril.

El documento, el cual puede consultarse en la página web del SAT, se explica que los agentes aduanales, apoderados aduanales, importadores y exportadores, deberán registrar ante la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas todas las cuentas bancarias, a través de las cuales efectúen los pagos a que se refieren las reglas de comercio exterior.

El propósito de la nueva obligación es tener un mayor control fiscalizador de los agentes aduanales y sus operaciones bancarias.

También se detalla que las cuentas bancarias deben ser registradas por los titulares de las agencias aduanales, por sus mandatarios, las sociedades constituidas para facilitar la prestación de los servicios de los agentes aduanales, el almacén general de depósito o la persona física o moral que está designada al apoderado aduanal.

Para cumplir con la nueva obligación, los agentes aduanales podrán hacerlo en el portal del SAT, en el acceso a la Ventanilla Digital, para lo cual deberán informar el número de autorización, tratándose de apoderado aduanal o apoderado de almacén; el número de todas las cuentas bancarias con las que se efectúen los pagos, nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del titular de la cuenta bancaria; la denominación o razón social de la institución de crédito, el número de plaza y de la sucursal bancaria y el lugar donde se encuentran radicadas cada una de las cuentas bancarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows