El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Agentes aduanales esperan la nueva Ley Aduanera

El plan es lograr que la nueva Ley Aduanera sea aprobada por la Cámara de Diputados antes de julio próximo

Los agentes aduanales proponen a la AGA una mayor facilitación aduanera sin sacrificar el control y el uso de tecnología. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El SAT y la AGA quieren que la nueva Ley Aduanera contemple la evaluación a los agentes aduanales y medidas para reducir la corrupción.

El plan de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) es lograr que la nueva Ley Aduanera sea aprobada por la Cámara de Diputados antes de julio próximo, pero a principios de febrero los agentes aduanales entregaron su propuesta para ser considerada en la redacción del nuevo documento que regulará al sistema aduanero mexicano.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), afirmó que ellos respaldan todas las medidas que favorezcan al país y que se adaptarán a las medidas del gobierno federal para lograr la eficiencia en las operaciones aduaneras.

Zaragoza Ambrosi dijo que para el próximo 18 de marzo se espera que el titular de la AGA presente el contenido de un plan nacional para fortalecer a las aduanas y es probable que se informen detalles sobre los objetivos que se propone el gobierno federal mediante la nueva Ley Aduanera.

Los agentes aduanales proponen a la AGA una mayor facilitación aduanera sin sacrificar el control y el uso de tecnología; que la nueva Ley Aduanera sea acorde al marco jurídico internacional, y exista reconocimiento de los derechos de los actores en el despacho aduanero así como en los procedimientos administrativos.

Desde la designación de Ricardo Peralta Saucedo el pasado 12 de diciembre como titular de la AGA, el funcionario ha difundido oficialmente 7 casos de corrupción, tres de ellos vinculados a proceso y el resto con carpeta de investigación, en los que presuntamente participaron trabajadores y funcionarios de las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, además de solicitar a la ciudadanía y a todos los sectores vinculados al comercio exterior a que denuncien cualquier acto irregular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows