El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Agencias aduanales se protegen en importaciones

Transmiten de manera rápida y eficiente archivos a la autoridad del SAT

Agentes aduanales tendrían garantías juridicas vehiculares. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al acumularse las investigaciones y sanciones del SAT hacia algunas agencias aduanales e importadoras de autos usados, ahora los agentes aduanales disponen de herramientas tecnológicas para protegerse en importaciones definitivas de autos usados americanos.

Las herramientas que ofrece la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) permitirá a los agentes aduanales en el llenado de los prevalidadores, garantizar la seguridad jurídica en la importación de autos usados y transmitir de manera rápida y eficiente archivos a la autoridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi explicó sus propuestas para proteger y fortalecer a su gremio, como emplear herramientas para prevenir cualquier presunto error en las operaciones de comercio exterior.
“Lograr mayor seguridad en nuestras operaciones. ¿Y cómo? Seguridad y blindaje con herramientas de prevención”, resumió presidente de la CAAAREM.

Durante la semana se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destituyó a Marcoflavio Rigada Soto como administrador central de Apoyo Jurídico de Aduanas, después de ser descubierto y denunciado por el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa.

Rigada Soto fue destituido el miércoles de la semana pasada y según las indagatorias, el ex funcionario recibió hasta 3 millones de dólares de agentes aduanales y empresas importadoras para facilitar la importación de vehículos a México.

Sobre la venta de patentes aduanales ha trascendido que Rigada Soto recibió pagos millonarios, y según la investigación del SAT, se menciona que uno de los agentes aduanales beneficiados fue Roberto Ruiz.

En septiembre de 2016, se confirmó que la AGA canceló el registro de las importadoras de autos Copart y Pastrana Enterprises y/o Garcipas Auto Sales, porque presuntamente informaron vía web datos imprecisos sobre la venta de vehículos usados en Estados Unidos para evitar la aplicación de la lista de precios estimados de referencia en la frontera.

Además, el SAT también investiga las actividades de varias patentes aduanales por facturas con números alterados en operaciones de importación definitiva de vehículos usados, que involucra a un grupo de 38 agentes aduanales por cometer presuntas irregularidades, como la importación de autos usados americanos.

Las empresas comercializadoras o llamadas también importadoras de vehículos usados originarios de Estados Unidos están obligadas a registrarse en el padrón del SAT.

Y deben informar vía electrónica la información de sus operaciones, a través de las facturas de las ventas de vehículos bajo un valor de venta, explicó por su parte y cuando incurren en datos falsos se les cancela el registro.el agente aduanal especializado en la importación definitiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows