El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Africanos reciben más ayuda de la gente

Actualmente la Casa del Migrante Amar atiende a 220 personas

En varios sectores y tiendas acuden los africanos a pedir apoyo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de africanos procedentes de El Congo, salen a las calles en busca de apoyo de la ciudadanía, obteniendo éxito y retornando contentos a la Casa Amar.

Actualmente la Casa del Migrante Amar tiene 220 personas a las que se les ofrece techo, comida, ropa, calzado y apoyo médico, 30 son personas procedentes de El Congo en África en resto de Centroamérica y algunos países de Sudamérica como Nicaragua, Venezuela y también de la isla de Cuba.

“Es incesante el movimiento dentro de la casa, afortunadamente la comunidad ha respondido apoyando con alimentos ropa, calzado y otras cosas, pero la realidad que ahora lo más apremiante son los alimentos, zapatos y artículos de limpieza, a pesar de que las personas salen a buscar apoyo, no alcanza para todos lo que se consigue, por ello nuevamente nos dirigimos a la población tan benévola de Nuevo Laredo para que continúe con su apoyo”, comentó Aarón Méndez, Pastor y director de la Casa del Migrante Amar.

Durante la mañana, decenas de africanos, hombres mujeres y niños salieron a las calles en busca del apoyo de la ciudadanía, su singular presencia en la ciudad y la forma de pedir, rindieron frutos para ellos puesto que la ayuda fluyó y horas después retornaron a la Casa del Migrante con alimentos que adquirieron con la ayuda que recibieron.

En un principio se mostraron reacios a tomarse una fotografía, pero luego, al explicarles que era para lograr apoyos de la ciudadanía, aceptaron amablemente, sus rostros dibujaron sonrisas, otros se mostraron muy serios, pero todos ellos están contentos en este lugar donde tienen un lugar donde dormir.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows