El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Africanos reciben albergue en Casas del Migrante

En una semana, en ambos lugares hay albergados casi 40 ciudadanos de El Congo y Mali; reciben comida, atención médica, ropa y se les suple en sus necesidades básicas.

Casa del Migrante AMAR. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hombres, mujeres y niños, que viajan desde El Congo, Sri Lanka y Kenia, mientras esperan su turno para ser recibidos por personal de Aduana y Protección Fronteriza, reciben ayuda por parte de la Casa del Migrante AMAR y la iglesia bautista Getsemaní.

En una semana, en ambos lugares hay albergados casi 40 ciudadanos de El Congo y Mali; reciben comida, atención médica, ropa y se les suple en sus necesidades básicas.

“Estamos apoyando a los migrantes africanos, los recogemos frente al Puente Internacional I y los traemos a la Casa del Migrante AMAR, donde permanecerán hasta que crucen a Estados Unidos”, señaló Aarón Mendez, director del lugar.

Aquí se encuentran 10 adultos, entre ellos, una mujer embarazada y 14 niños.

Mbuno Lomda Wige, Mbuno Lomda Petronel, Mbuno Lomda Bruno, Lombo Ethikaya Patrick, Morgane Lombo Lesso, Jotrick Lombo Lesso, Lina Nzau Maton, Makiese Matondo Diatuye, Amilcar Matondo Diatuye, Sara Matondo Diatuye, Simon Mbala, Adoration Nkunga y Consolation Nkunga, son partes de quienes reciben alberge en la casa del migrante AMAR.

Se necesita apoyo de la sociedad. Hace falta agua en garrafones, comida –no enlatada-, pañales para los niños y papel higiénico.

En la iglesia bautista Getsemaní, se encuentran albergados, Esther Musawo, sus hijos Paolu Tshimgomba Da Silva y Eonice Tshimgomba Da Silva -12 y 8 años de edad- Wembo Ngamba Platini, Nadieli Mavinga Luemba, Emilianne Epila, Kihela Leba y su pequeño hijo Matondo Leba, nacido el 8 de septiembre.

Hugo Pérez Torres, pastor de la iglesia, dijo que espera la ayuda de la comunidad, estas personas requieren de leche, arroz, carne, pescado, harina de maíz, pollo, cebolla, tomate, azúcar y leche, además de ropa y pañales para el bebé y los niños.

El pastor señaló que se tiene el temor fundado, de que el éxodo africano –arriban a Nuevo Laredo un promedio de 15 a 25 personas diariamente- pueda superar al registrado hace unos años de los cubanos.

“Debemos prepararnos para recibirlos, necesitamos el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, para poder hacerle frente al probable arribo de grupos números de migrantes africanos”, enfatizó el pastor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows