El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Afirma Evo que proclamación de Añez es ilegal

Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia, anunció Evo Morales.

Evo Morales llegó esta mañana a México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Evo Morales denunció que la proclamación de Jeanine Añez como Presidenta de Bolivia fue ilegal, pues no siguió con los procedimientos legislativos.

«Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA (Fuerzas Armadas) y Policía que reprimen al pueblo», escribió Morales, quien se encuentra asilado en México, en Twitter.

En una sesión sin quórum, la senadora de Oposición Añez se proclamó nueva Mandataria interina para organizar elecciones y se amparó en una decisión del Tribunal Constitucional de Bolivia.

«Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe», agregó Morales.

«Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo», agregó.

Esos artículos se refieren a los procedimientos para procesar la dimisión de un Presidente; sin embargo, el Tribunal señaló en un comunicado que había jurisprudencia de 2001 que permitía una sucesión inmediata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows