El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Afinan detalles de inscripciones definitivas

En esta reunión se contó con la asistencia de padres de familia, directores, supervisores de zona y jefes de sector

En esta reunión se hizo énfasis de que las cuotas escolares no deberán de ser motivo alguno para que algún niño o joven no se pueda inscribir, incluso a los directores se les pidió que las constancias fueran gratuitas. [Gabriel González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La expedición de constancias gratuitas, evitar aplicar cuotas de recuperación, entre otras situaciones, son las que ayer por la mañana se trataron durante la Jornada de Sencibilización de Inscripciones Definitivas del Ciclo Escolar 2017- 2018.

En esta reunión se contó con la asistencia de padres de familia, directores, supervisores de zona y jefes de sector con motivo de la proximidad de las Inscripciones Definitivas y se realizó en el Teatro de la Ciudad Licenciado Adolfo López Mateos, a su vez los maestros expusieron la situación en la que se encuentra sus escuelas para hacer frente a la demanda escolar.

“Aquí se dió a conocer cómo se va manejar la logística de inscripción del 1 al 15 de febrero, como entrar al sistema, los cinco criterios que deben aplicarse como es el dar prioridad a los hermanos de alumnos, hijos de maestros que trabajen en la misma institución, a quienes habitan en el mismo sector entre otros lineamientos”, manifestó Manuel Fernández del Centro de Desarrollo Regional Educativo de Nuevo Laredo.

Al final hubo una sesión de preguntas y respuestas, es una acción que se ha realizado desde dos ciclos escolares pasados y ha tenido muy buen resultado.

“Ya desde noviembre se han estado mandando pósters informativos, a través de los diferentes medios de comunicación y con los propios padres de familia, es como se ha estado trabajando”, afirmó.

En esta reunión se hizo énfasis de que las cuotas escolares no deberán de ser motivo alguno para que algún niño o joven no se pueda inscribir, incluso a los directores se les pidió que las constancias fueran gratuitas.

“En el caso de preescolar y primaria, se dijo que era opcional entregar esas constancias, ya que no es un requisito indispensable, cosa contraria de primaria a secundaria, también se puntualizó que esa constancia no debe llevar ningún promedio”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows