El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Afinan alcaldes peticiones a Hacienda

Alcaldes alistan un documento con peticiones a la Secretaría de Hacienda que deriven en la obtención de mayor presupuesto para 2020.

Los ediles demandan más presupuesto en sus municipios. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes alistan un documento con peticiones a la Secretaría de Hacienda que deriven en la obtención de mayor presupuesto para 2020.

La desaparición del Ramo 23 llevó a la rebelión de los ediles de Oposición, quienes exigen un fondo de compensación para financiar obras y servicios en sus localidades.

En la segunda reunión con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, en la Secretaría de Gobernación (Segob), fueron conminados a afinar un documento para que sea entregado en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el próximo lunes.

Al encuentro, de carácter privado, asistió Rafael Cortés, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, y se indicó que no acudieron autoridades de la SHCP.

La Segob funge como intermediaria ante esa dependencia a efecto de instalar una mesa permanente de trabajo.

El miércoles, los presidentes municipales se reunieron con Peralta, luego que un día antes fueron rociados con gas lacrimógeno en Palacio Nacional, donde exigían una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión privada de este viernes participan Enrique Vargas del Villar. Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México; Santiago Taboada Cortina, Alcalde de Benito Juárez, Ciudad de México; Maki Esther Ortiz Domínguez, de Reynosa, Tamaulipas; Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro; y Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Además, Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca, de Tepic, Nayarit; Víctor Manuel Manríquez González, de Uruapan, Michoacán; Antonio Gaspar Beltrán, de Chilpancingo, Guerrero; Judith Fernández Gutiérrez, de Aquixtla, Puebla, y vicepresidenta de Municipios Intermedios de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Otros Ediles que están en la mesa son Pedro Montalvo Gómez, de Omealca, Veracruz y vicepresidente de Desarrollo Económico de la FENAMM; Luis Arturo Sánchez García,de Tezonapa, Veracruz; Armando Portugués, de Tultepec, Edomex; y Juana Cruz, de Huajuapan de León, Oaxaca.

También se presentaron Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Confederación Nacional de Municipios de México y FENAMM; Adán Larracilla Márquez, secretario técnico de la Asociación Nacional de Alcaldes, y Sergio Osorio Romero, representante de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows