El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Afilian a 22 trabajadoras domésticas al IMSS

Hasta el momento son 22 trabajadoras del hogar las que han accedido a la afiliación voluntaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS)

El arranque de este programa piloto inició con las afiliaciones en abril. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el momento son 22 trabajadoras del hogar las que han accedido a la afiliación voluntaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), otro número importante han estado pidiendo información para que sean dadas de alta.

Lo anterior lo dio a conocer el subdelegado del Seguro Social, Manuel Martínez Martínez, quien añadió que este es un importante beneficio para mujeres y hombres que laboran como trabajadores y trabajadoras domésticas.

“Es de mucho beneficio para ellas que puedan contar con esta seguridad social, situación que les favorece ya que tendrán una mejor calidad de vida al tener acceso al servicio médico, que por años, nunca tuvieron”, dijo.

Precisó que el arranque de este programa piloto que inició con las afiliaciones en abril, tendrá duración de un año y medio, tiempo en el que se pueden seguir afiliando más trabajadores del hogar.

Exhorta a patrones a dar de alta a la, o al trabajador que desempeña labores del hogar, y les brinden beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social.

Reveló que los patrones interesados en afiliar a sus trabajadores pueden acudir a la Subdelegación correspondiente, o consultar la Ligawww.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows