El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Afectaría a preescolar quitar Escuelas de tiempo completo

Maestras del Jardín de Niños Revolución tienen la esperanza de que el Gobierno del Estado asuma el programa de tiempo completo

El Jardín de Niños Revolución tiene ya cinco años en función. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la esperanza de que el Gobierno del Estado asuma el programa de tiempo completo y éste pueda seguir brindando el servicios a los 150 alumnos que atiende, es como se encuentran maestras del Jardín de Niños Revolución, uno de los tres kinder que ofrecen la jornada educativa de ocho horas en Nuevo Laredo.

Mónica Tello, directora de esta institución señaló que en su mayoría, son el gobierno del estado y municpio quienes han asumido los gastos que este tipo de programas tan necesarios en los niños.

“En beneficio se le brinda a los alumnos porque es una escuela pública en el que se desarrolla el programa de Escuela Mexicana en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y los padres se sienten apoyados porque sus niños están bien cuidados durante todo el tiempo que trabajan”, explicó.

Este jardín de niños tienen ya cinco años en función, el primero de ellos fue mixto y los siguientes cuatro de tiempo completo, los padres de familia lo buscan por ser de tiempo completo. Durante las ocho horas los alumnos reciben clases de matemáticas, computación, lectura, Inglés, , además de otros aprendizajes que contribuyen a su formación y maduración.

Además de recibir su desayuno y dos comidas más.“En Tamaulipas siempre nos ha apoyado el gobierno del estado y también el municipio, pero los padres de familia también hacen lo propio como el cubrir gastos de mantenimiento, copias, teléfono e internet entre otras necesidades que siempre hay”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows