El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

‘Afectaría a Nuevo Laredo prohibir outsourcing’

Si se aprueba la iniciativa se inhibiría la inversión y afectaría gravemente al sector empresarial, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso.

El analista financiero Alberto De León Casso.[Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inhibiría la inversión y afectaría gravemente al sector empresarial si se aprueba la iniciativa para prohibir el outsourcing o subcontratación, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso, quien dijo que muchas empresas de Nuevo Laredo emplean trabajadores bajo esa práctica.

También consideró que es un error la iniciativa del senador de MORENA, Napoleón Gómez Urrutia, de proponer la prohibición del outsourcing, también llamada como subcontratación, y lo peor es que se presenta en un momento en que el presidente de México ha logrado un buen acercamiento con la Iniciativa Privada al pactar inversiones para infraestructura.

“Por eso digo que esa iniciativa se contrapone totalmente al momento y al acuerdo que existe entre el presidente de México y el sector empresarial a través del acuerdo nacional para inversión en infraestructura. Es una iniciativa que choca contra la buena relación entre el gobierno federal y la Iniciativa Privada, con los empresarios del país. Y es unilateral la iniciativa de Gómez Urrutia, por eso fue aplazada su discusión en el Senado. Pero si se aprueba, realmente afectará al sector empresarial”, planteó De León Casso.

Se refirió a la postura de la COPARMEX sobre los daños económicos que provocaría la iniciativa de prohibir el outsourcing, y coincidió en todo lo expresado por la Confederación a través de un comunicado difundido en la página oficial de dicho organismo empresarial.

“El outsourcing ha sido positivo, ha tenido buenos resultados. Pero claro, la opinión de los trabajadores es distinta si les preguntan sobre el outsourcing.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows