El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Afecta el coyotaje en la comercialización de sorgo

La intervención de las autoridades ha frenado en parte el coyotaje en el tema de la comercialización de granos

Desde octubre llevando a cabo todas las gestiones para la comercialización de los granos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque es un problema persiste y que afecta a los renglones productivos, la intervención de las autoridades ha frenado en parte el coyotaje en el tema de la comercialización de granos, principalmente de sorgo y maíz, sostuvo María del Carmen Pérez Rosas.

“Una de las indicaciones que recibimos fue el de apoyar a las empresas a tratar de que la producción llegue directamente a los consumidores, sin que haya intermediarios y se logró el
objetivo, de esta manera se logró comercializar directamente 2, millones de toneladas de sorgo y cuando menos 1 millón de toneladas de maíz amarillo”, señaló

La Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad dijo que de esta manera se garantiza que los productores reciban 2,970 pesos por tonelada de sorgo y 3,200 hasta por tonelada de maíz amarillo.

Sin embargo, aunque la comercialización de estos granos está asegurada al cien por ciento en Tamaulipas, hace falta que ahora se agregue el precio objetivo en cada uno de ellos, tomando en cuenta que por ejemplo, en sorgo se había contratado cuando dólar estaba en 21 pesos y ahorita está en alrededor de los 18 pesos.

“Es evidente que el tipo de cambio ha afectado a los productores de Tamaulipas y tomando en cuenta que el estado es el primer productor nacional de sorgo, entonces, la afectación es considerable”, precisó.

Desde octubre llevando a cabo todas las gestiones ante dependencias oficiales para comercialización de los granos que es el primer problema que enfrentamos es la cuestión de coberturas, se contrataron 2 millones 200 mil toneladas y 1 millón de Maíz amarillo, dijo.

Pese a la oportuna intervención de las autoridades, la funcionaria estatal aceptó que
uno de los problemas que principalmente enfrentaron, es la falta de recursos para el sector agropecuarios “eso pega a mucho a Tamaulipas que es primer lugar en producción de soya y de sorgo a nivel nacional”, destacó..

Dijo que frene a los logros obtenidos en el tema de la comercialización, ahora se debe de seguir trabajando tanto ante SAGARPA como ante la Secretaría de Hacienda, para lograr conseguir más apoyo en lo que se refiere a los ingresos objetivos para cada uno de los cultivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows