El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Afecta ‘Artrosis’ a neolaredenses

Es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el deterioro del cartílago de las articulaciones

Los síntomas más frecuentes son la limitación de los movimientos, así como rigidez y deformidad articular, lo más preocupante es lo doloroso. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, indicaron que la “Artrosis” es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el deterioro del cartílago de las articulaciones, que afecta a un buen número de personas.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social en esta ciudad, quien agregó que la ‘Artrosis’ es una de las enfermedades reumáticas más frecuentes, en personas a partir de los 50 años de edad.

“El cartílago es muy indispensable para la amortiguación que protege los extremos de los huesos, ya que además ayuda grandemente al deslizamiento adecuado de las articulaciones, este padecimiento en ocasiones suele ser muy dolorosa y molesto”, indicó.

Destacó que el cartílago amortigua los golpes y roces que se generan, además de proteger a los huesos, y asimismo favorece el movimiento de la rodilla, por lo que el dolor aumenta al caminar o realizar algún tipo de ejercicio

El director mencionó que las manifestaciones son muy variadas y progresivas, los síntomas más frecuentes son la limitación de los movimientos, así como rigidez y deformidad articular, lo más preocupante es lo doloroso.

“Porque este dolor se desencadena cuando se realiza un esfuerzo, muchas veces hasta impide que la persona pueda caminar, el cual tomando un descanso o reposo tiende bastante a disminuir, teniendo una mejoría la persona que padece de Artrosis”, explicó el médico Alejandro Soto Villa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows