Nuevo Laredo, Tam.– Primero fue la pandemia por Covid-19 y, ahora, la obra ferroviaria de la empresa Kansas City, lo que afecta a piñateros ubicados sobre la avenida César López de Lara (México), casi esquina con el Bulevar 15 de Junio.
En boca de los propios comerciantes y fabricantes de piñatas, indican que la pandemia dejó muy lastimadas sus ventas y la producción de piñatas. Y, para colmo, la obra de expansión de Kansas City vino a perjudicar aún más su economía.
En este mes patrio, los piñateros, como en otras temporadas, aprovechaban para producir piñatas alusivas al mes patrio. Sin embargo y desde su mala experiencia por años anteriores, este mes no les pinta favorable, ya que han sido mínimos los pedidos que les han hecho, y las piñatas que fabrican se les quedan al no acudir clientes a comprar.
La piñatería ubicada en la calle Mendoza e Hidalgo, en lo que va del presente mes, solo ha creado dos piñatas que fueron por pedido: una china poblana y una muñequita Lele, mismas que tienen un costo de 400 pesos. Las piñatas que ofertan podrían ir desde 500 pesos y más, variando los tamaños.
Los más afectados son los dueños del local de “Piñatas México”, a quienes afecta aún más la obra de Kansas City, al no permitir que clientes puedan pararse y admirar sus productos. En este local cuentan con piñatas económicas desde los 80 pesos, hasta los 400 pesos, que van desde pequeños charros y adelitas, así como tacos, botellas de tequila, y la tradicional estrella con los colores de la bandera.