El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Advierten sobre los riegos de contagio del VIH

La población flotante y deportados que padecen el VIH, requiere de atención médica

Tamara Trejo, directora del Albergue Convihviendo AC. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La población flotante y deportados que padecen el VIH, requiere de atención médica.

“Hasta la fecha cuatro personas han muerto en el albergue, pero esta situación es grave, puesto que son los deportados y población flotante quienes más son susceptibles al padecimiento”, dijo Tamara Trejo, directora del Albergue Convihviendo AC.

Ahí en la pagina de Censida, se encuentran los datos y son del dominio público, datos sobre niños, adultos menores y mayores de los 25 años, hombres, mujeres y aunque las cifras son relativas, puesto que se basan solamente en las personas que han ingresado al programa.

Muchas personas son parte de la epidemia, sin estar dentro del programa, es decir, no son parte de las estadísticas, afirmó.

El trabajo de campo realizado, aseguró si ha tenido efectos positivos entre los jóvenes, incluso la agrupación de mujeres con valor ha sido empoderada, para que puedan hablar de forma responsable sobre el tema de la sexualidad con sus hijos.

La última detección rápida fue hecha hace dos meses y se encuentran dos casos positivos. La próxima será el 12 de septiembre en la Plaza Hidalgo en el marco de la Semana de Fortalecimiento de la Respuesta al Sida, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows