El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Advierten recorte de contrato en IMSS

El pago de los recursos de cesantía y vejez de afores de los trabajadores del IMSS se canceló en el 2015 y hoy existen más 35 mil personas que están sin cobrar, señaló Armando Torres Rosales

Armando Torres Rosales, señaló que bajo el criterio de austeridad se "mutilará" el contrato colectivo en todas sus cláusulas económicas.. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) alertaron que para el mes de octubre el IMSS buscará hacer un recorte en el Contrato Colectivo de Trabajadores.

El secretario general del SNLTSS, Armando Torres Rosales, señaló que bajo el criterio de austeridad se “mutilará” el contrato colectivo en todas sus cláusulas económicas.

Mencionó que esta acción es permitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)

“La impunidad el nepotismo y la corrupción que acabaron con el IMSS y los factores que originaron el colapso siguen vigente al interior de institución y representados en la corrupta dirigencia y clase política del SNTSS”, advirtió.

“El sindicato corporativo del PRI se prepara, como es costumbre, para permitir la mutilación del CCT (Contrato Colectivo de Trabajadores), y poder mantener sus privilegios y canonjías, utilizando una vez más a los trabajadores, sus derechos y prestaciones como moneda de cambio”.

“Se espera que las autoridades del IMSS propongan bajo el criterio de austeridad, mutilar el contrato colectivo en todas su cláusulas económicas, que se otorgan como prestaciones colectivas a los trabajadores”, añadió.

También señaló que el pago de los recursos de cesantía y vejez de afores de los trabajadores del IMSS se canceló su cobro desde el 2015 y hoy existen más 35 mil personas que están sin cobrar.

“Tenemos 30 o 35 mil compañeros sin cobrar su dinero y el costo se cuantifica en miles de millones de pesos”, indicó, “cuando AMLO termine su mandato en 5 años, tendremos aproximadamente 65 mil trabajadores, es decir, el doble considerando que se jubilan en promedio 5 a 6 mil trabajadores por año”.

El secretario general dijo que para atender todos estos cuestionamientos están buscando tener una mesa de negociación con el Gobierno federal, que no se ha concretado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows