NUEVO LAREDO, TAM.- En verano las radiaciones solares son más intensas, por lo que podrían ocasionar daños a la vista, como cataratas, lesiones permanentes en la córnea y dolor de cabeza que pueden derivar en migraña, entre otras afectaciones, por lo que la población debe tomar precauciones.
El director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Alejandro Soto Villa, dijo que los lentes protegen los ojos, porque cada cristal o lente tiene la función de evitar pasar las radiaciones del Sol y de posibles incomodidades como viento y polvo.
“Los filtros solares son la capa protectora del lente que ayudan a mantener a salvo los ojos de los rayos ultravioletas, cada uno de éstos se adapta en la ciudad o en la playa, siendo una protección para los ojos, que son uno de los órganos más importantes en el ser humano”, expreso.
El médico advirtió que si los lentes oscuros que se utilizan son de mala calidad, pueden afectar la capacidad visual, por lo que se aconseja acudir con el médico familiar; para solicitar una valoración de la vista.