El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Advierten llegada de más frío en la región

Hospitales reportan un fuerte incremento de enfermos de las vías respiratorias

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se anuncia una baja en las temperaturas para este fin de semana, las autoridades de salud exhortan a la población a mantenerse dentro de sus casas, en caso de tener que salir a la calle abrigarse bien, cubriéndose boca y nariz, y la cabeza con una gorra.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que en los distintos hospitales de la ciudad, les han reportado un fuerte incremento en las consultas debido a las enfermedades de tipo respiratorio.

“Los pronósticos que han emitido es que la noche del sábado y domingo se presentarán días muy fríos, por lo que las personas deben tomar toda clases de precauciones, de estar muy frío el domingo por la noche es preferible que las familias no se expongan a estar afuera de la casa, haciendo algún tipo de bocados”, dijo.

Destacó que al estar entrando y saliendo de una lugar frío a uno caliente eso puede acarrear complicaciones, mayormente si las personas son de la tercera edad o si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, entre otras porque sus defensas están muy bajas.

Precisó que en esta ocasión es preferible que las familias compren comida ya hecha para que en caso de que llueva o este muy frío, no corran el riesgo de enfermarse, aunque salgan bien cubiertos de cualquier manera el aire frío que respiran puede ser muy dañino.

Añadió que muchas personas en ocasiones no hacen caso a las recomendaciones del los médicos, por lo que posteriormente vienen las consecuencias, donde se presentan enfermedades de las vías respiratorias altas, como la bronquitis, o las neumonías.

“Hay que tener mucho cuidado con los niños menores, y con las personas adultas que son las más vulnerables cuando bajan las temperaturas, evitar que salgan de casa, mantenerlos en lugares que no estén muy fríos, darles a beber mucha agua y cítricos”, expresó.

“Finalmente el medico mencionó que de presentar síntomas de enfermedades propias de este temporada, se debe acudir al medico particular, clínica, o módulo que les corresponda para que sea el medico quien prescriba el medicamento adecuado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows