El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Advierten inminente cierre de gasolineras en Nuevo Laredo

De no modificarse el esquema del subsidio, no descartan el cierre del 85 por ciento de las estaciones en Nuevo Laredo a partir del próximo lunes

CORTESÍA
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas piden al gobierno federal pagar el subsidio en las gasolinas, o de lo contrario, cerrarán estaciones y dejarán sin servicio a miles de automovilistas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, informó los detalles de la reunión organizada en Miguel Alemán, donde empresarios gasolineros originarios de varias ciudades expresaron sus inconformidades y las dificultades para pagar el subsidio de 3 pesos por cada litro de gasolina, como lo pide Hacienda para que se respeten los precios máximos oficiales.

Palos Morales dijo que todos los gasolineros piden que se modifique el esquema de subsidio y sea Hacienda la que pague, para que se respeten los precios máximos oficiales de 13.26 en la Magna y 16.03 para la Premium.

“Estamos muy preocupados por ésta situación porque no todos los empresarios gasolineros van a poder pagar el subsidio, por eso cerraron estaciones porque no tienen los recursos. Y si no se llega a una solución, entonces cerrarán más gasolineras”, aseguró.

La presión hacia los gasolineros es tanta, que no descartan el cierre del  85 por ciento de las estaciones en Nuevo Laredo a partir del próximo lunes, de no modificarse el esquema del subsidio.

De cerrar sus estaciones, los empresarios gasolineros se verían obligados a despedir a sus empleados.

“El gobierno federal nos dejó el problema del subsidio. Por eso, vamos a crear un frente común con alcaldes de la frontera norte para expresar nuestro desacuerdo contra el pago de ese subsidio. Queremos que se modifique el esquema del subsidio, que lo pague Pemex o Hacienda. Y esta situación afectaría a 3 mil o 4 mil trabajadores que serían despedidos de las estaciones despachadoras de gasolinas”, puntualizó Palos Morales.

Los empresarios gasolineros que acepten pagar el subsidio de 3 pesos por cada litro al mes, deberán esperar 120 días hábiles para que Hacienda les haga efectiva la devolución, lo que también es otro punto desfavorable, agregó Palos Morales.

Aclaró que los gasolineros no quieren violar la ley al vender a precios mayores los litros de Magna y Premium como ocurrió el lunes en varias estaciones, pero pidió comprender el gran problema que les dejó el gobierno federal al establecer precios máximos por regiones, sin aclarar que el subsidio sería pagado por los gasolineros.

“El gobierno federal nos dejó el problema del subsidio. Por eso, vamos a crear un frente común con alcaldes de la frontera norte para expresar nuestro desacuerdo. Queremos que se modifique el esquema del subsidio y lo pague Pemex o Hacienda”, dijo Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows