NUEVO LAREDO, TAM.– El pronóstico climatológico para los siguientes días, es de temperaturas de hasta 33 grados centígrados para Nuevo Laredo, sin embargo, para la próxima semana el termómetro llegará hasta los 37 grados centígrados.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población al invitarlos a protegerse de los rayos solares, principalmente a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas ante las elevadas temperaturas registradas.
“La principal recomendación para los que trabajan a la intemperie es: vestir ropa ligera, manga larga, hidratarse, tomar descansos, portar sombrero o gorra y si es posible utilizar bloqueador solar, otro punto muy importante es el cuidado de los niños, sobre todo cuando están dentro de los vehículos ya que eso sería mortal”, advirtió.
Manifestó que no se esperan lluvias durante los cuatros siguientes días, donde las temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados como máxima y 15 grados como mínima.
Agregó que es importante evitar en la mayoría de lo posible la exposición directa al sol, sobre todo al mediodía; en el caso necesario de salir recomendó utilizar blusas o playeras de manga larga.
Enríquez Sánchez, pidió a los neolaredenses extremar precauciones ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad y recomendó acudir a su centro de salud, si presentan cuadros diarreicos o síntomas de deshidratación.