El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Advierten cero tolerancia en aduanas

Diputados federales y agentes aduanales tamaulipecos se reúnen con director de AGA

El titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con diputados federales y agentes aduanales tamaulipecos. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante diputados federales y agentes aduanales tamaulipecos, el Administrador General de Aduanas ratificó el combate a la corrupción en todas las aduanas del país. Por lo pronto, detectaron un caso en la aduana de Nuevo Laredo.

Durante el viernes en Reynosa, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, dialogó con diputados federales de Tamaulipas y agentes aduanales para confirmar que habrá cero tolerancia a los actos de corrupción que se cometan en las 49 aduanas del país. A la reunión asistió el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, quien comentó que el Administrador General de Aduanas les aseguró que castigarán cualquier acto de corrupción.

Peralta Saucedo confirmó que en tres aduanas de Tamaulipas, como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, detectaron actos de corrupción cometidos por personal aduanero, y en total son 7 personas que ya han sido separados de sus cargos, de los cuales tres de ellos están vinculados a proceso y fueron puestos a disposición de un juez, mientras que las otras cuatro personas tienen abierta la carpeta de investigación.

Desde su nombramiento en diciembre pasado, el titular de la AGA ha mantenido un diario recorrido por las aduanas del país, como su visita en los primeros días de enero en Nuevo Laredo.

Hasta ahora, el funcionario ha difundido oficialmente 7 casos de corrupción, tres de ellos vinculados a proceso y el resto con carpeta de investigación, en los que presuntamente funcionarios de varias aduanas habrían incurrido en actividades ilícitas.

El titular de la AGA y el SAT preparan una iniciativa para reformar la Ley Aduanera y se prevé que sea enviada antes de julio a la Cámara de Diputados, y entre sus principales propuestas son mejorar el proceso aduanal con la reducción de “la mano del hombre” para evitar actos de corrupción.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows