El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Advierten alcaldes: No nos van a intimidar

Nuestra batalla es justa y tenemos el apoyo de la gente, aseguró Enrique Varga y dirigente de la ANAC.

Los Alcaldes durante su manifestación de ayer afuera de Palacio Nacional. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

Los alcaldes no nos vamos a intimidar, afirmó el dirigente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, luego de que ayer los “gasearon” en Palacio Nacional.

“Lo decimos claro: las y los alcaldes no nos vamos a intimidar porque nuestra batalla es justa y tenemos el apoyo de la gente. Hoy la política presidencial es clara: la mano dura sólo aplica contra opositores”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de gas lacrimógeno para disuadir la protesta de Alcaldes, al afirmar que estaban muy agresivos y a lo mejor previno una situación más grave.

Vargas, quien ayer encabezó la protesta en Palacio, criticó vía Twitter que López Obrador prefirió tergiversar los hechos y validar la agresión física contra autoridades electas que, dijo, legítimamente se manifestaron para defender un presupuesto justo.

“Su centralismo tendrá como daño colateral la seguridad de las familias. ¿Dormirá tranquilo? Los que confunden la política partidista con la responsabilidad de gobernar están en Palacio Nacional”, sentenció Vargas.

“Las y los alcaldes estamos demandando un presupuesto suficiente y justo que se ejerza con institucionalidad, reglas claras, transparencia y rendición de cuentas”.

El presidente de la ANAC, que aglutina a los alcaldes panistas, afirmó que las y los Ediles son aliados de López Obrador para impulsar el desarrollo de México, combatir la inseguridad y la pobreza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows