El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Advierten a los jovencitos daños de alcohol y tabaco

Personal del Centro de Atención a la Juventud brinda pláticas sobre el riesgo de consumir drogas lícitas

A través de una serie de preguntas es como detectan a los jóvenes en riesgo de consumir las drogas lícitas. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Personal que labora en el Centro de Atención a la Juventud (CAJ), durante todo el año brindan pláticas sobre la prevención, y el daño que pueden causar a los adolescentes, tanto el tabaco como el alcohol, entre otras drogas.

Ana Luisa Delgado Noriega encargada del CAJ, mencionó que una gran cantidad de jóvenes que oscilan entre los 12 y 15 años están en riesgo de llegar a consumir las drogas lícitas, por ello tratan de prevenirlos para evitar consuman estas sustancias.

“Es una situación que preocupa ya que son las drogas lícitas donde inician los jóvenes, por ello las principales funciones que realizamos son acciones preventivas, por lo que todo el año trabajamos con escuelas realizando un cuestionamiento a los estudiantes”, dijo.

Añadió que a través de una serie de preguntas es como detectan a los jóvenes en riesgo de consumir las drogas lícitas, o de quienes ya las consumen, estas acciones se hacen con la autorización del director y el estudiante.

Destacó que una vez que obtienen los resultados, empiezan a trabajar con los muchachos en lo que es la prevención, el primer paso para evitar que los jóvenes inicien con el alcohol o el cigarro, son los talleres y pláticas de sensibilización.

También brindan asesoría psicológica individual o grupal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows