El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Advierten a estudiantes daños del alcohol

Personal de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones visitó el Conalep, así como el Cbtis 234 donde estuvieron en contacto con alrededor de mil 300 jóvenes.

“Estas jornadas fueron de mucho beneficio para todos los adolescentes estuvieron muy participativos, nos hicieron muchas preguntas sobre lo que son las bebidas alcohólicas”, indicó Dafne Pacheco Ramírez. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNME CAPA), ubicada en Privada Pedro Pérez Ibarra -13 Parque Industrial Los Dos Laredos, culminó con las actividades al cumplir con la meta de las Jornadas Nacional de Salud Pública.
Dafne Pacheco Ramírez, directora de este centro, manifestó que en este tipo de actividades visitaron el Conalep, así como el Cbtis 234 donde pudieron estar en contacto con alrededor de mil 300 jóvenes del nivel primero, a quienes se les habló sobre la problemática de alcoholismo.
“Estas jornadas iniciaron el 4 de noviembre además durante todo el año atendemos a las personas que llegan con nosotros”, indicó.
Añadió que otra actividad que están realizando es la entrega de constancias de espacios libres de tabaco, uno de los lugares a quienes les entregaron la constancia fue precisamente el Conalep, como escuela libre de tabaco.
Reveló que para constatar que en los lugares que visitan están libres de humo de tabaco, ella misma realiza visitas a los lugares designados, donde inspecciona que haya o no colillas de cigarros, posteriormente hace una segunda visita donde toma foto según de cómo este el lugar.
Precisó que en la tercer visita constata que en realidad en tal lugar no se fuma y ahí mismo le hacen entrega de la constancia al dueño del lugar, o a los responsables a quienes se les explica del compromiso que adquieren al tener un espacio libre de tabaco.
“Por ejemplo cuando visitamos jardines de niños o primarias no batallamos tanto, batallamos más en secundaria donde algunos maestros son los que fuman, en preparatoria esto está más regulado, porque cuando se sorprende a un alumno fumando la directora nos manda un oficio, y vamos hablar con el alumno y le explicamos en que proceso está”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows