NUEVO LAREDO, TAM.- Entre 12 y 4 grados centígrados como mínima será la temperatura con la llegada del frente frío número 17 que entrará a Nuevo Laredo a partir de este jueves y podría prolongarse hasta el sábado de la próxima semana, por lo que se recomienda abrigarse para prevenir enfermedades.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil (PC) y Bomberos en la ciudad, informó que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema frontal llegará hoy, por lo que exhortó a la ciudadanía mantenerse abrigados desde temprana hora para protegerse de sus efectos.
“A partir de este día el termómetro descenderá a los 4 grados centígrados como mínima y una máxima de 22 grados, debido a la presencia del frente frío número 17, el clima frío se extenderá el fin de semana con temperaturas mínimas de 5 y 8 grados centígrados y máximas de 21”, dijo.
Recalcó que es importante que tome sus precauciones y se abrigue bien para evitar enfermedades respiratorias.“Sobre todo cuando salen de su hogar, estos cambios de temperatura tan drásticos son los que causan enfermedades respiratorias, necesitamos cuidarnos y cargar siempre un suéter o chamarra en el vehículo. Para los niños y bebés unas frazadas o cobijas, y no salir nada más con ropa ligera”, recomendó.
El funcionario solicitó a la ciudadanía seguir las indicaciones del Sector Salud, que son ingerir abundantes líquidos, y alimentos ricos en vitamina C, así como aplicarse las vacunas para protegerse de las enfermedades de temporada.