El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 311,486

    Muertes: 36,327

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,835

    Nuevo Laredo: 1,083

    Laredo, Texas: 3,211

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 727

    Nuevo Laredo: 90

    Laredo, Texas: 49

Advierte Nayarit hospitales llenos por Covid

A través de un video, el Gobernador lamentó el aumento en el número de contagios y muertes por el coronavirus durante las últimas semanas

"Hoy apelo a su madurez, pero no descarto dolorosas medidas de mucha fuerza institucional", dijo el Mandatario estatal. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, afirmó que los hospitales de la entidad ya están llenos de enfermos de Covid-19, por lo que advirtió medidas de “mucha fuerza institucional” en caso de que la población continúe sin respetar las medidas sanitarias.

A través de un video, el panista lamentó el aumento en el número de contagios y muertes por el coronavirus durante las últimas semanas.

El Mandatario atribuyó esto a la falta de cuidados de la población y a la divulgación de lo que llamó “tontas teorías conspiratorias que sólo propagan la ignorancia”.

“Como lo advertimos, los hospitales ya están llenos, en breve deberemos improvisar campamentos de lona para recibir a los miles que enfermarán por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio”, dijo.

“De seguir igual, preparémonos para lo peor, para atestiguar dolorosamente el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares más vulnerables”.

Echevarría advirtió que esta es la última oportunidad para frenar responsablemente entre todos esta amenaza.

“Hoy apelo a su madurez, pero no descarto dolorosas medidas de mucha fuerza institucional, si en breve no se modifica la conducta ciudadana”, señaló.

En ese sentido, aseguró que serán sancionados quienes no usen cubrebocas o hagan actividades recreativas en la calle.

De igual manera, serán amonestados los centros de trabajo que expongan a su personal y a los clientes.

El panista afirmó que durante los últimos tres meses han fallecido 200 nayaritas por este virus, de los cuales más de la mitad de ellos ocurrieron durante junio, mes en el que fueron reabiertas la mayoría de las actividades productivas.

Señaló que en marzo se tenían pronosticados mil 500 contagios y 80 decesos en la entidad, sin embargo, esas cifras ya están rebasadas aún cuando no se está ni a la mitad del proceso.

Agregó que de cada 10 personas intubadas, solamente una logra sobrevivir y, de ser así, podría tener secuelas pulmonares.

“Les pido que tomen en serio este peligro, no espero que lo hagan por mí, deseo sinceramente que lo hagan por amor hacia los suyos, pues yo también soy hijo, padre, esposo, hermano, amigo y compañero de trabajo y, al igual que ustedes, no quiero perder a nadie por algo que se pudo evitar”, finalizó.

Según datos de la Secretaría de Salud de Nayarit, al corte informativo de ayer suman mil 586 personas contagiadas, de las cuales 186 han fallecido y 814 se han recuperado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows