El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Advierte IMCP que agosto es el plazo máximo para firmar nuevo TLCAN

Se espera que en los próximos días se traten las "poison pills", es decir, los temas que podrían causar conflicto

Si para finales de mes México, Estados Unidos y Canadá no se ponen de acuerdo, las elecciones intermedias de la nación americana impedirán que sigan las conversaciones.[Agencias]
Agencias

MÉXICO.-El Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtió que agosto es el plazo máximo para concretarse la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

José Manuel Vargas Menchaca, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del IMCP, expresó que si para finales de mes México, Estados Unidos y Canadá no se ponen de acuerdo, las elecciones intermedias de la nación americana impedirán que sigan las conversaciones.

Se espera que en los próximos días se traten las propuestas “poison pills” (píldoras envenenadas), es decir, los temas que podrían causar conflicto e incertidumbre entre las partes involucradas.

Algunas son revertir la balanza comercial para hacerla favorable a los Estados Unidos; fomentar en los inversionistas estadounidenses la preferencia por su país en lugar de invertir en el extranjero; evitar el acceso al mercado de EE.UU. productos extranjeros, principalmente chinos; lograr que los productos estadounidenses se consuman en su país y asegurarles su expansión en otros mercados.

Dado que después de las elecciones presidenciales del 1 de julio las negociaciones se han desarrollado sólo entre Estados Unidos y México, el IMCP espera que Canadá se una lo antes posible, ya sea por separado con cada nación o de forma trilateral.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows