El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Advierte consulado de ‘coyotaje’

Ser victimas de estas prácticas pueden llevar a cancelar el trámite de la visa

Joshua Buxton encargado de la Sección de Prevención de Fraude en el Consulado Americano. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Departamento de Prevención de Fraude del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, hace un atento llamado a las personas que piensen e intenten hacer un trámite como una visa o un perdón, que eviten realizar trámites con personas externas al edificio consular, ya que estarían siendo víctimas del ‘coyotaje’ y de un fraude.

“Aplicamos todos los esfuerzos de nuestra lucha contra el fraude, ayudando a nuestros solicitantes en los servicios para estadounidenses y también en las visas. Vi una información sobre los coyotes en los pasaportes mexicanos y tenemos también las mismas preocupaciones, porque hay muchos estafadores, coyotes que están ofreciendo servicios».

“Pero ellos no nos representan a nosotros, al consulado, es casi seguro que si alguien se te acerca en la calle ofreciendo ayuda en los tramites de una visa, es alguien que no nos representa a nosotros; nuestros compañeros trabajan solamente en el centro de atención al cliente, y dentro del consulado”, explicó Joshua Buxton encargado de la Sección de Prevención de Fraude en el Consulado Americano.

Dijo que están consientes que los ciudadanos que acuden a realizar el trámite de visas, tienen la buena intención de usar las visas en la manera correcta, pero lo que les puede ocasionar un problema y cancelación de su trámite, es el uso precisamente de documentos falsos, por eso la intención y el llamado de que no confíen en nadie externo.

“El costo de la visa es de 160 dólares, en eso incluye envío por DHL, y el pago de la visa en sí, ningún otro pago llega al consulado, nosotros solo tenemos el cobro único de los 160 dólares, para nosotros la entrevista es lo más importante, por eso los citamos aquí, la compra de documentos es algo innecesario y de gasto para las personas, y si se descubren documentos falsos, son rechazados y quedan fichados ante el consulado”, comentó Buxton.

En cuanto a los casos detectados, este departamento ha desmantelado a dos grupos pequeños de defraudadores años a tras; en la actualidad solo han sido detecciones de grupos más pequeños de dos personas o incluso el mismo interesado, quienes al falsificar documentos comenten un delito y son puestos a disposición de las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows