El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 355

Adultos mayores se sienten jóvenes al ser abuelos

Es como volver a ser padre por segunda y tercera vez,comenta don Ezequiel

Don Ezequiel Benavides “las personas mayores son sabias y están llenas de experiencias que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas”. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La experiencia de ser abuelos permite a los adultos mayores sentirse jóvenes porque se renuevan los ánimos, aseguraron algunos abuelitos de la Casa Club del Adulto Activo que celebraron este 28 de agosto el “Día de los Abuelos”.
Durante esta etapa de la vida, muchos abuelos recuperan el optimismo, sonríen más y difunden la buena nueva de un nacimiento a los cuatro vientos.

A sus 86 años de edad, con 11 hijos, más de 20 nietos y otra cantidad similar de bisnietos, Julia Saucedo, es una de tantas madres ejemplares que han luchado para sacar adelante a su familia.

Doña Julia es considerada por sus hijos cómo una mujer alegre y divertida y gracias a su autoridad que prevaleció sobre ellos, es un símbolo de respeto y admiración “por todos sus sacrificios”.

“Para mi ser abuela es lo más hermoso, se quiere mucho a los nietos y bisnietos, ahorita la mayoría ya está grande, pero cuando estaban pequeños los disfrute mucho, pues los abuelos ya estamos para consentir”, manifestó.

Aseguró que los nietos son el fruto de sus hijos, es por ello, que se quieren mucho, ya que nuestros hijos son nuestra responsabilidad, pero lo nietos ya son para disfrutar.

“Cuando están pequeños los disfrutas más porque ves todas sus gracias, pero cada etapa es diferente, ahora que están grandes son bien cariñosos conmigo, ser abuela es algo muy hermoso”, expresó.

Para don Ezequiel Benavides, las personas mayores son sabias y están llenas de experiencias que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas, por eso exhortó a los nietos a darse un tiempo para escuchar a sus abuelitos y rememorar junto con ellos sus divertidas anécdotas.

“Ser abuelo es muy bonito, es como volver a ser padre por segunda y tercera vez, yo quiero por igual a mis hijos, nietos y bisnietos, pues ellos son parte de mi vida, desafortunadamente la mayoría de mi familia vive en Estados Unidos, pero siempre estoy en contacto con ellos, desde muy temprano me hablaron para felictarme, aquí nada más tengo una hija y estoy apunto de ser nuevamente bisabuelo”, dijo don Ezequiel de 68 años de edad quien es padre de tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos.

Para la abuelita Oralia Ramos de 77 años, los abuelos tienen la clave para saber cuál es su papel en la vida de los hijos y nietos.

El Día del Abuelo se festeja en México cada 28 de agosto y es una fecha especial para honrar a las personas que ocupan un lugar especial en nuestro corazón

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows