El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Aduanas requieren más oficiales para sus áreas

Un nuevo llamado realiza la Administración General de Aduanas (AGA) para mujeres y hombres interesados en trabajar en las aduanas del país

La convocatoria cierra el 15 de julio. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un nuevo llamado realiza la Administración General de Aduanas (AGA) para mujeres y hombres interesados en trabajar en las aduanas del país, con una convocatoria que cierra el 15 de julio.

En el transcurso de 2019, la AGA ha extendido el plazo de tiempo de la convocatoria para contratar nuevos Oficiales de Comercio Exterior.

En el transcurso del 2019, la AGA ha extendido en varias ocasiones la vigencia de la convocatoria, que contempla un proceso de selección con pruebas psicométricas, técnicas y evaluaciones de confiabilidad, y después un curso de preparación para quienes aprueben los exámenes antes mencionados.

La convocatoria va dirigida a personas con licenciatura terminada en carreras afines al comercio exterior, sociales y económico administrativas, para participar en el proceso de selección para participar en el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, con la posibilidad de laborar en las aduanas del país.

De acuerdo al diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, varias aduanas requieren personal debido a la rotación ordenada por la AGA, además hubo despidos durante diciembre pasado al comienzo del actual gobierno federal, y también renuncias voluntarias, lo que explica que la dependencia federal necesite de personal.

Ayudar y servir

La convocatoria menciona que los aspirantes deben tener la disposición para ayudar y servir a los demás de manera amable y responsable, mostrar una actitud de colaboración, servicio y compromiso que facilite la integración e interacción entre los usuarios y el equipo de trabajo, así como orientar su actuación hacia los usuarios de manera amable, mostrando una actitud positiva con transparencia y alto apego a normas, brindando un servicio oportuno, satisfactorio y con calidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows