El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Aduanales impulsarán inversión en Nuevo Laredo

Edgardo Pedraza arranca segundo periodo como presidente de Agentes Aduanales

Edgardo Pedraza Quintanilla informó sobre la integración de comisiones. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Edgardo Pedraza Quintanilla designó a los titulares de las comisiones que conforman al nuevo consejo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) e informó que su segundo periodo como presidente servirá para consolidarse como organismo empresarial y trabajar con los 3 niveles de gobierno.

También comentó que trabajarán con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para que juntos impulsen los proyectos e inversiones que requiere Nuevo Laredo para mantener su competitividad como aduana.

Pedraza Quintanilla se desempeñará por segunda ocasión como presidente de la AAANLD para un periodo de dos años, que empiezan a contar a partir del 1 de enero de 2019 y termina el último día de diciembre de 2020.

“Ya designamos comisiones y el enfoque para este bienio es seguir trabajando de la mano con los 3 niveles de gobierno teniendo una comunicación abierta y de trabajo en equipo. Nos enfocaremos en tecnología para ofrecerle a los agentes aduanales una mayor competitividad, también nos enfocaremos en crecer a la Association of Logistics & Forwarding Agents (ALFA) para tener una mayor presencia en Laredo, Texas.”, detalló Pedraza Quintanilla.

Otro tema importante, dijo, es mantener la competitividad de Nuevo Laredo: de enero a noviembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo nacional en recaudación de IVA, y superó de forma consecutiva a las aduanas marítimas de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, y la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, sin figurar en esos primeros 5 lugares la aduana de Colombia.

Las cifras de enero a noviembre fueron difundidas por la Administración General de Aduanas (AGA), mediante listados que muestran los nombres de las aduanas así como sus respectivos montos recaudados en varios renglones en materia de comercio exterior.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las cifras correspondientes al mes de noviembre al obtener la cantidad de 553 MMDP, que fue mayor a la cantidad de octubre.

También, Nuevo Laredo ocupó durante 20018 el primer lugar en la lista de Mayor Recaudación general con 601 MMDP, y nuevamente conserva el primer lugar nacional en otras listas, con el mayor número de operaciones y primer lugar Por Valor de Operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows