El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Aduana y SAT no difunden datos oficiales

Desde hace 5 meses, la página oficial de la Administración General de Aduanas y del SAT no permiten el acceso a las estadísticas de las aduanas con mejor desempeño en recaudación de IVA y otros impuestos por comercio exterior.

Aduana de Nuevo Laredo.[Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No es posible confirmar si Nuevo Laredo se sostiene como la principal aduana recaudadora de IVA porque siguen sin difundirse los datos oficiales del gobierno federal.

Desde hace 5 meses, la página oficial de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no permiten el acceso a las estadísticas de las aduanas con mejor desempeño en recaudación de IVA y otros impuestos por comercio exterior.

El último informe difundido corresponde al mes de junio y desde entonces no es posible conocer las aduanas con mayor recaudación del país en los últimos meses porque la información no está disponible en la página del SAT.

Antes del último reporte,  resultó fácil la búsqueda y la lectura de toda la información relacionada con las aduanas, pero a partir de junio no aparecen publicadas los listados de las ciudades cuyas aduanas son las principales recaudadoras del país.

En mayo se desplomaron las exportaciones e importaciones a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, la aduana de Nuevo Laredo conservó el primer lugar el primer lugar en recaudación de IVA y recaudación general a nivel nacional, como ocurrió en 2018 y 2019.

Los listados de enero a junio del 2020 mostraron que la aduana de Nuevo Laredo siguió en primer lugar nacional y de forma consecutiva como la principal en recaudación de IVA, recaudación general, mayor número de operaciones y mayor Valor Por Operaciones, y rebasó mes con mes a las aduanas marítimas como Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, y a la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México.

En los primeros 6 meses del 2020, Nuevo Laredo logró el 16 % del total nacional en recaudación de IVA además de ocupar el primer lugar en otras categorías, conforme a los datos publicados en la página del SAT.

Entre abril y mayo se perdieron aproximadamente 90 mil cruces por la aduana de Nuevo Laredo como efecto de la inactividad y freno de sectores productivos por la pandemia del Covid-19, sin embargo, desde julio hasta octubre pasado se reportó una recuperación en las exportaciones de sectores como el automotriz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows