El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Aduana retrasa datos de mayo

La información ha tenido un atraso por primera vez desde que iniciaron en agosto de 2018 los informes mensuales de la dependencia.

Pendientes de difundirse los datos de mayo.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La AGA no ha difundido los datos de mayo sobre comercio exterior, un atraso por primera vez desde que iniciaron en agosto de 2018 los informes mensuales de la dependencia.

El último informe divulgado por la Administración General de Aduanas (AGA) correspondió al mes de abril, en el cual Nuevo Laredo conservó el primer lugar nacional en recaudación de IVA y en otras categorías en operaciones de comercio exterior, en medio de la contingencia sanitaria.

En el mes de abril, Nuevo Laredo concentró el 16.79 por ciento del total nacional en recaudación de IVA, mientras en el reporte de marzo la aduana neolaredense recaudó también el 16.79 por ciento del total nacional en recaudación de IVA, conforme a los datos oficiales de la AGA.

En febrero la aduana de Nuevo Laredo registró el 16. 55 por ciento del total nacional mediante procedimientos de comercio exterior, y superó a las aduanas marítimas de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el aeropuerto de la Ciudad de México, las cuales también conservan los primeros cinco lugares, conforme a los datos oficiales publicados en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, en el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la (AGA).

Desde agosto de 2018 hasta abril del 2020,  la aduana de Nuevo Laredo ha conservado el primer lugar en recaudación de impuestos por comercio exterior, primer lugar en cantidad de operaciones y primer lugar por valor por operaciones, como lo muestran datos oficiales de la AGA.

El autotransporte de carga es el principal medio para intercambiar mercancías y productos entre ambos países vecinos a través de la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas localizadas en la frontera norte, porque las empresas exportadoras e importadoras lo prefieren por el costo y servicio.

Pese a la pandemia del Coronavirus Covid-19, el cruce de mercancías a través del autotransporte de carga se mantiene desde marzo sin interrupciones en la frontera norte entre Estados Unidos y México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows