El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Aduana planea abrir más carriles

La Administración General de Aduanas (AGA) planea instalar más carriles PITA en la aduana de Nuevo Laredo para agilizar los cruces de mercancías y reducir los tiempos de espera.

Quieren mejorar los tiempos de cruce por la aduana de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Administración General de Aduanas (AGA) planea instalar más carriles PITA en la aduana de Nuevo Laredo para agilizar los cruces de mercancías y reducir los tiempos de espera.

En la reunión mensual virtual del Comité de Facilitación Aduanera, el Administrador de la Aduana Ricardo Díaz de la Serna García,  informó que el PITA es bastante eficiente y hace posible que una operación tome 8 segundos y 450 operaciones por hora.

El plan del gobierno federal es que en el 2021 todos los módulos sean con tecnología PITA, y Díaz de la Serna García informó que el propósito es hacer más reconocimientos aduaneros en menos tiempo, que junto con la ampliación de horario durante los domingos ha resultado favorable.

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) es una iniciativa integral para automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas del país.

Debe mencionarse que PITA se instaló durante el sexenio pasado como parte del plan nacional para modernizar a todas las aduanas.

El PITA permitirá facilitar y agilizar el despacho aduanero, para lograr disminución de tiempos; mejoras en la generación de inteligencia de negocio; mayor asertividad en la identificación de riesgos; trazabilidad de las operaciones de todas las aduanas, con indicadores de desempeño en tiempo real; y disminución de la discrecionalidad del personal involucrado en el despacho aduanero.

El anterior gobierno federal programó la instalación del PITA en 60 puntos de revisión y en los 52 cruces fronterizos del norte y sur del país, así como la modernización del sistema de video vigilancia con más de 14 mil 400 cámaras distribuidas en los inmuebles del SAT, con lo cual, se atenderán de forma más eficiente, más de 16 millones de pedimentos y 74 millones de cruces de vehículos particulares que se generan anualmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows