El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Aduana operará con horario recortado el lunes

La Administración de la Aduana de Nuevo Laredo informó a los usuarios y sectores económicos vinculados con el comercio exterior que los horarios serán recortados o especiales

El lunes 4 de febrero las operaciones aduaneras serán en un horario recortado. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con horario recortado o especial trabajará la Aduana de Nuevo Laredo para el lunes 4 de febrero, el primer día festivo de 2019 para las operaciones aduaneras.

A través de una circular, la Administración de la Aduana de Nuevo Laredo informó a los usuarios y sectores económicos vinculados con el comercio exterior que los horarios serán recortados o especiales, porque para las operaciones de exportación será de 8 de la mañana a 3 de de la tarde, mientras para las importaciones el horario abarcará de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En el caso del Puente Internacional Solidaridad de la Aduana de Colombia, el horario será de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Al anticipar oportunamente los horarios especiales o suspensión de operaciones, el propósito de las autoridades aduaneras es que los usuarios, como agentes aduanales y empresas transportistas, tomen sus previsiones de tiempo para preparar sus pedimentos de exportación y también sus operaciones de importación.

En la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó que la aduana de Nuevo Laredo mantuvo su liderazgo de manera consecutiva en los 12 meses de 2018 en los renglones de recaudación de IVA, recaudación general así como valor por operaciones, al rebasar a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Por Nuevo Laredo cruzan más camiones con carga y en varias ocasiones en 2018 enfrentó las fallas de la aduana de Laredo, Texas, pero en contraste, en el Puente de Colombia, Nuevo León mantienen un Programa de Inspección Conjunta con Estados Unidos para agilizar las operaciones aduaneras de exportación.

En 2017, el anterior gobierno federal beneficióa la Aduana de Colombia y su Puente Solidaridad: primero, la Administración General de Aduanas (AGA) autorizó ampliar el horario de 8 a 10:30pm, de lunes a sábado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows