El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Aduana NLD, firme en primer lugar

Supera al tráfico de carga de Reynosa, Matamoros y Colombia, Nuevo León

Los pocos datos oficiales que se disponen demuestran que la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas de Reynosa
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los pocos datos oficiales que se disponen demuestran que la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas de Reynosa, Matamoros y Colombia, Nuevo León, pero la AGA no difunde toda la información.
La información que proporcionan la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son anuales, por lo tanto son datos acumulados finales y se difunden en los primeros meses del siguiente año.

En 2017, la AGA contempló difundir la actividad aduanera mediante un espacio en su portal web para que las empresas elijan los mejores rutas, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

El único reporte que permite conocer la actividad aduanera de Nuevo Laredo y con gráficas incluidas, puede consultarse en la página del Instituto Municipal para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), organismo que desde su creación ha solicitado información a las dependencias del gobierno federal para conocer los números reales del comercio exterior en Nuevo Laredo.

Con los pocos datos disponibles proporcionados por el SAT y la AGA, el ICCE elabora cada año el Prontuario Socio-Económico de Nuevo Laredo, en cuya edición 2018 se menciona que la aduana de Nuevo Laredo se mantiene como la principal de la frontera norte porque durante 2017 registró el 40 por ciento de las operaciones de comercio exterior y un 20 por ciento de recaudación de IVA del total nacional.

En 2017, la aduana de Nuevo Laredo registró más de 12 millones 340 mil operaciones de importación y 3 millones 370 mil operaciones de exportación.

Otros datos que se conocen, es que durante añ año de 2016 se contabilizó un total de 24 millones de operaciones para el intercambio de mercancías por exportación e importación, de las cuales el 58 por ciento ocurrieron en la aduana de la ciudad de Nuevo Laredo, en Reynosa un 14 por ciento, en Matamoros un 12 por ciento y en la aduana de Colombia fue un 16 por ciento..

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows