NUEVO LAREDO, TAM.- Las aduanas de Nogales y Reynosa dominan el mercado de las frutas y verduras hacia Estados Unidos, pero la aduana de Nuevo Laredo ha logrado despuntar también en ese rubro.
De las 19 aduanas localizadas en la frontera norte y de las 49 que operan en todo el país, Nuevo Laredo se mantiene como la principal en recaudación de IVA, recaudación general, mayor número de operaciones y mayor Valor Por Operaciones, con lo que ha rebasado por meses consecutivos a las aduanas marítimas como Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a datos oficiales de la Administración General de Aduanas (AGA).
También la aduana de Nuevo Laredo destaca en otro renglón al registrar el mayor porcentaje de importaciones de productos cárnicos y alimentos no perecederos, como vegetales, con el 21 por ciento de las 330 mil operaciones registradas por año, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ( SENASICA).
La aduana de Nuevo Laredo es el principal cruce para las exportaciones e importaciones de cárnicos porque reúne la infraestructura y el equipo necesario que exigen las reglas.